La Franquicia
Principal Modus Operandi Prensa Quejas Procedimientos Organigrama
 

Introducción
La Franquicia
 


 

La Franquicia en España


La franquicia Española JANI KING SL fue una filial de la inglesa JANI KING (GB) LIMITED.


Los pasos previos a la suscripción del Acuerdo Regional de Franquicia entre SARVAD SL y JANI KING FRANCHISING INC evidencia una maquinación y su finalidad no puede ser otra que ocultar una conducta presuntamente delictiva. De no ser así, no se habrían tomado tantas molestias en crear semejante maraña societaria, cuya única explicación es que unas actúen como pantalla de otras y todo ello con el beneplácito del franquiciador principal. Véamos:

07/10/2003 Se incorpora  JIGSY LIMITED, propiedad de Ian Peter THOMAS. Actúa como secretaria ABACIST OMEGA LIMITED constando entre sus directores: Grainne O-MEARA y TEMPLE SECRETARIES LIMITED vinculada a "Bahamas Leaks"(Actualmente denominada SHENLEY SECRETARIES LIMITED).

JIGSY LIMITED estuvo ubicada en el mismo domicilio donde estaban ubicadas otras sociedades como JANI KING (GB) LIMITED, DOLCE ARABELLA LIMITED (Director Enrique PEGENAUTE ESPARZA). Esta sociedad tuvo una vida muy corta, fue incorporada el 2/05/2008 (en plena contienda judicial iniciada por uno de los primeros franquciados españoles, por un presunto delito de estafa y disuelta el 24/08/2010).

La inscripción de DOLCE ARABELLA LIMITED se efectúa a través de A1 COMPANY SERVICIES LIMITED (incorporada el 9/04/2003 y disuelta el 17/01/2017). El registro se hace a nombre de Barbara Kahan (contando por aquel entonces con 72 años -Curioso- ¿verdad?). Pues no es menos curioso que a esta persona le conste vinculación con 22.777 sociedades.

A1 COMPANY SERVICIES LIMITED fue un referente para todo tipo de mafiosos, dictadores y estafadores. Estuvo ubicada en el 788-790 de Finchley Road -London- NW11 7TJ. (Este artículo, encontrado recientemente viene a corroborar lo anterior " How derelict Finchley Road office was home to tens of thousands of firms – and unwittingly linked to Mafia, dictators and fraud ". Aqui puedes  Ver su traducción.

 

Volvamos a JIGSY LIMITED. El estado financiero de finales de 2005 demuestra claramente como Ian Peter THOMAS es el propietario mayoritario de SARVAD SL con una participación del 80 %, a través de esta sociedad.

Para mantenerse al margen el Sr. Ian Peter THOMAS, recurre a su escudero Andrew Roman PENA quien firma con Jerry CRAWFORD el Acuerdo Regional de Franquicia, el primero como administrador de SARVAD SL y el segundo como Presidente de JANI KING FRANCHISING INC.

El Acuerdo Regional de Franquicia, ya contempla la posterior cesión a JAGAT SL y su posterior cambio por la denominación JANI KING SL lo que evidencia un diseño de un entramado y una planificación previa a la firma del Acuerdo Regional de Franquicia para España, Andorra y Gibraltar.

 

Llegado este punto, surge una gran duda:

¿Como puede ser que el Franquiciador Principal se meta en semejante renuncio?.

¿Acaso no sabía que era con Ian Peter THOMAS con quien estaba cerrando el Acuerdo?. Difícil creer que el Franquiciador Principal no lo supiera y también difícil pensar que no estuviese al tanto de todos los desmadres que se venían produciendo desde muchos años atrás en Reino Unido y en todos aquellos países donde el Sr. Ian expandió su peculiar modo de proceder bajo las credenciales de la firma JANI KING.


He aquí la trayectoria de JANI KING SL en cuanto a cambios de domicilios y de razón social hasta su liquidación mediante un muy dudoso "Concurso Voluntario de Acreedores" declarado como "FORTUITO"

DENOMINACIÓN FECHA OBSERVACIONES
JAGAT S.L. 01/03/2004 Constitución.
Adm. Único: PENA ANDREW ROMÁN
Domicilio: C/ Jacinto Benavente, 11 Ed. Marbeland 49 PL Marbella (Málaga)
29/12/2004 Declaración unipersonalidad: SARVAD S.L.
07/11/2005 Apoderado: PEGENAUTE ESPARZA ENRIQUE
JANI KING S.L. 06/10/2006 Cambio denominación y domicilio social:
Paseo de la Castellana, 141, Ed. Cuzco (Madrid)
10/01/2008 Cambio domicilio social:
C/ Juan Ramón Jiménez, 10 - Entlo, Local 4-A, Marbella
23/01/2009 Ceses y nombramiento Administrador Único:
Cese: PENA ANDREW ROMÁN
Nombramiento: PEGENAUTE ESPARZA ENRIQUE
28/04/2010 Cambio domicilio social:
Avda. Ricardo Soriano, 72-Portal B 1º - Ed. Golden - Marbella
07/12/2010 Cese y nombramiento Administrador Único:
Cese: PEGENAUTE ESPARZA ENRIQUE
Nombramiento: GUTIÉRREZ LÓPEZ MANUEL
INDUSTLIMP 2011 S.L. 04/06/2014 Cambio denominación social

Procedimiento concursal INDUSTLIMP 2011 S.L.



Última modificación: 16 de julio de 2021

Inscrita: Grupo 1 - Registro Nacional, Sección: 1 -Asociaciones, Número Nacional: 591070