Asociación Franquiciados Jani King
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Introducción
La Franquicia
 

Bienvenido/a:

La Asociación de Franquiciados de Jani King se constituyó el 20 de febrero de 2008.

Cuanto aquí leas es fruto de experiencias personales vividas por los franquiciados de España, estudio pormenorizado de una ingente documental del procedimiento instruido por un "presunto delito de estafa", durante más de 12 años en un Juzgado de Barcelona y análisis e investigación de infinidad de documentos obtenidos de diferentes fuentes publicas y privadas.

Las conductas seguidas por los responsables de la Master Franquicia española, son idénticas a las denunciadas en diferentes países y más concretamente en aquellos donde la expansión fue auspiciada por los Master franquiciados de Reino Unido.

Todo cuanto aquí leas está respaldado documentalmente, aunque por razones obvias, muchas de ellas no se mostraran ni podrás verlas, pues los ficheros se han codificado y solo será accesibles mediante una clave que únicamente será facilitada a quien tenga un especial y legítimo interés en examinarla y en todo caso, toda aquella documentac


Objetivos de la Asociación (Literal Estatutos)

"A.- Desarrollo, progreso y defensa de los intereses empresariales de los franquiciados de la cadena JANI KING, con carácter general, así como de las personas afectadas a esta clase de contratos, por todo el territorio nacional, así como de la programación, desarrollo, información, divulgación, estudio, asesoramiento jurídico, económico y operativo en cualquiera de sus manifestaciones, a favor de la asociación y sus asociados, sin otra limitación que la que el ordenamiento jurídico vigente en cada momento haga aplicable."

Para la consecución del indicado objeto la Asociación podrá participar en cuantas entidades, foros, publicaciones o iniciativas públicas o privadas de esta modalidad de contratos se desarrollen en el futuro, lo que incluirá, si llega el caso, la interposición de recursos administrativos o judiciales en tutela de los intereses particulares y generales de los franquiciados.

A estos efectos la Asociación se integra en la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado, (AEDEF)."


INTENTOS DE PENETRACIÓN EN EL MERCADO ESPAÑOL DE LA FRANQUICIA JANI-KING.


1º -     THE FRANCHISE CONCEPTS HOLDINGS SA. Se desconoce fecha inicio, duración hasta octubre de 2001. (No se ha profundizado más en este tema por ser anterior a nuestro procedimiento).


2º -     JANI KING SL (anteriormente JAGAT SL). Desde 2005 a 2009. El experimento finalizó con un "concurso voluntario de acreedores" bajo la denominación de INDUSTLIMP2011 SL

            En esta ocasión, el Acuerdo Regional de Franquicia fue suscrito a principios de 2005 por Jerry CRAWFORD (JANI-KING FRANCHISING, INC) y Andrew Roman PENA (SARVAD SL).           

            Andrew Roman PENA era entonces el Administrador de SARVAD SL, participada al 80% por Ian Peter THOMAS a través de JIGSY LIMITED.

            En el apartado "La Franquicia" hay un organigrama del entramado previo a la suscripción del Acuerdo Regional.

            Las campañas de marketing publicitario dieron sus frutos inmediatamente, vendiéndose las primeras franquicias y finalizando el año 2005 con la suscripción de unos 25 Acuerdos, tal como se desprende de diferentes artículos publicados a principios de 2006.

            Por parte de los responsables se llevo a cabo una labor de concienciación y convencimiento, no solo con los franquiciados que acudían a sus reclamos publicitarios, sino también con algunas de las principales entidades financieras (BBVA, BANCO SABADELL y LA CAIXA). Así lo expresaba el Sr. Andrew en su correspondencia con uno de los franquiciados "Todas las entidades están convencidas del concepto Jani-King", dando instrucciones y recomendaciones para "impresionar como franquiciado" y que "presentase el plan y el proyecto Jani King de una manera muy profesional" (como el le había enseñado).

            La finalidad de estas maniobras de convencimiento a entidades bancarias no era otro que influir y facilitar la concesión de créditos a aquellas personas interesadas que tuviesen que recurrir a financiación para hacer frente al pago del la Cuota Inicial de Franquicia (81.000 € en 2005, 95.000 € en 2006, 105.000 € en 2007 y 110.000 € a finales de 2008 - precios sin  IVA)

            Las quejas de los primeros franquiciados surgieron a primeros de 2006, justo cuando realizaban la formación. Se dieron cuenta que nada de lo dicho en las reuniones previas a la suscripción de los Acuerdos era cierto. Estas quejas se generalizaron a medida que otros franquiciados eran conscientes del mismo engaño de que habían sido objeto. Nada se correspondía con la realidad. No existía ninguna estructura y mucho menos departamento comercial alguno para la obtención de las cuentas de cliente, con las que tenían que iniciar su labor los franquiciados una vez finalizasen la formación. Tampoco existían las cuentas de clientes ni contratos a nivel nacional con firmas de renombre y sin esos dos factores el desarrollo del negocio se tornaba del todo inviable.  La situación se volvió realmente tensa hasta tal punto, que algunos de los primeros franquiciados ya exigían a mediados de 2006 la resolución de sus contratos y la devolución de las cantidades entregadas, al considerar que habían sido objeto de una tremenda estafa.

            La presentación de una denuncia por presunta estafa a primeros de 2007, dio al traste con "tan peculiar negocio de venta de franquicias" donde no existió la más mínima intención de desarrollar el negocio en los términos publicitados, donde se afirmaba tener una gran estructura y una nutrida y selecta clientela de primer orden y RESULTÓ SER TOTALMENTE FALSO.

            Los investigados se crecieron. Muy lejos de adoptar medidas para subsanar los atropellos que ya habían cometido, optaron por diseñar un plan para salir bien parados de las demandas que se avecinaban y se centraron en preconstituir pruebas incriminatorias contra los franquiciados, efectuaron pagos de cuotas de plan que no estaban realizando y que constituían la garantía del plan contratado, iniciaron campañas masivas de envíos de burofax como pruebas de supuestos incumplimientos por parte de los franquiciados y efectuaron contrataciones masivas de personal para acallar las quejas principales de los franquiciados que se centraban principalmente en la carencia total y absoluta de estructura comercial y por tanto de cuentas de cliente para ser ofrecidas y dar cumplimiento al plan contratado.

            Algunas expresiones como las que siguen, serían un preludio del porvenir que nos esperaba.

            - "me gastaré todo el dinero en abogados" (pretendiendo disuadir a los primeros franquiciados de la interposición de denuncias por estafa - finales de 2006).

            - "en los negocios no hay piedad" (inauguración formación 8ª promoción - abril-2008),

            La presentación de la primera denuncia efectuada por uno de los primeros franquiciados y el inicio del procedimiento, no sirvió en absoluto para que desistiesen de sus atropellos y siguieron en la misma línea. Su enfoque no era otro que seguir vendiendo franquicias, pero sin hacer absolutamente nada para hacerlas funcionar. Es más, todo su esfuerzo se centraba en hacerlas fracasar, pues en sí era lo más rentable para el franquiciador.

            Nada mejor que tener un flujo constante de venta de franquicias, donde unas llegan entusiasmadas por las cifras y garantías mostradas con el apoyo de la fachada exitosa del franquiciador princiapl, y otras se van enfrentadas a la ruina total provocada directamente por unos listillos profesionales del derecho y todo ello, con la impunidad que les otorga el beneficio de la duda, pero no por la perfección en la comisión de sus delitos, sino por unas investigaciones judiciales incompletas.

            La larga instrucción de este procedimiento, originó el desmantelamiento de un importante entramado societario (ver organigrama) tejido en diferentes países (Reino Unido, España y Hungría entre otros). Actualmente esta en proceso de liquidación CUBISM LIMITED, fundada por el Sr. Andrew.

            He aqui un retrato del Sr. Andrew que deja al descubierto como justifican mediante la confección de facturas falsas, importantes cantidades de dinero. https://www.lawgazette.co.uk/news/former-cubism-boss-banned-after-falsely-invoicing-clients-to-prop-up-firm/5107880.article. Ese mismo tipo de actuaciones se han comprobado recientemente en la documental del procedimiento por "presunto delito de estafa" instruido en Barcelona. Al menos está documentado con las sociedades DANNA HOSANY SL, MSN LIMITED y CLEAN SOLUTIONS HUNGARY CLLC


            JANI KING SL (renombrada a INDUSTLIMP2011 SL en un intento por preservar sin mancha el nombre de la enseña), finalizó sus días en un concurso voluntario de acreedores perfectamente amañado, donde cualquiera que se digne mirar el informe del Adminstrador Concursal, comprobará como se fundamenta la insolvencia en auténticas barbaridades, por ejemplo: Dice el Administrador Concursa en su informe: "En relación al importe neto de la cifra de negocio del ejercicio 2009, ponemos de manifiesto que si bien esa es la cifra que aparece en las cuentas anuales y en el impuesto sobre sociedades de ese ejercicio (2.920.601,48 €), en la declaración de IVA la cifra es de 1.712.520.20 € (y en el modelo 347 de 1.713.541,88), por tanto encontramos una diferencia de 1.200.000 €, que pudiera coincidir con la cuota inicial de franquicia de diferentes contratos de clientes firmados en diferentes ejercicios y no cobrados (y de difícil cobro).

            Inaudita la gravedad de semejante afirmación. Es tanto como como decir que en el Impuesto de Sociedades se han incluido cantidades correspondientes a Cuotas Iniciales de Franquicia de contratos firmados por diversos franquiciados y que en realidad no fueron cobradas. REALMENTE INCREIBLE.

            ¿ Que credibilidad merece tal afirmación ?

            Aquí no estamos hablando de un concesionario de vehículos que vende “una moto” y el cliente no la paga y por tanto ocasiona un perjuicio económico al vendedor y la suma de deudas de ese mismo estilo, pueden llevarlo a una situación de insolvencia.

             Estamos hablando de unos señores que venden franquicias, pero que, en caso de que el franquiciado no llegase a pagar la “Cuota Inicial de Franquicia”, el único perjuicio causado al franquiciador, si desistiese del contrato firmado, sería el importe correspondiente a los gastos ocasionados como consecuencia del “proceso de selección” y nada más. No haber cobrado las Cuotas Inicales de Franquicia de diferentes contratos en diferentes ejercicios, no le ha ocasionado ningún agujero de miles de euros como se dice.

            Esta claro, tan solo en esta jugada maestra se han blanqueado 1.200.000 €. NI MAS NI MENOS QUE ESO.


            La liquidación de JANI KING (GB) LIMITED no es menos preocupante que el concurso anteriormente citado.

            El traspaso del negocio a JK FRANCHISING LIMITED con la mediación de HOTELSERVE LIMITED (creada expresamente para este cometido por Paul Michael HAWORTH y disuelta posteriormente), no es más que blanquear un negocio plagado de "estafas perfectamente legalizadas", donde algunas de las conductas de los principales actores han quedado retratadas en las quejas del portal ABLE2KNOW.

            Es habitual encontrar a la misma persona registrada en el Registro Mercantil de Inglaterra de diversas formas, Si no profundizamos un poco, podría parecer que no hay conexión entre HOTELSERVE LIMITED y JANI KING (GB) LIMITED, pues bien, basta comprobar como en la primera aparece como Paul Michael HAWORTH y en la segunda como Paul HAWORTH.

            Es evidente que el Franquiciador Principal JANI´KING INTERNATIONAL INC sabe perfectamente con quien esta haciendo negocio y todo esta diseñado y pactado con anterioridad, exactamente igual que cuando se firmo el Acuerdo Regional de Franquicia con JANI KING SL tejiendo una maraña societaria para actuar de una manera totalmente opaca.


3º.-        Podría estar fraguándose el tercer intento de incursión en España y en otros paises.

         Recientemente se ha incorporado contenido de JANI KING en la web de una prestigiosa firma que prestan servicios integrales de abogacía, asesoramiento legal, fiscal y financiero a nivel internacional, estando ya establecida y asentada en varios países.

Estaremos vigilantes a su evolución.

RECUERDE, Su mejor protección ante posibles estafas está en su máxima precaución y toda cuanta pongas será poca, ante la mala fé que pondrán los que pretendan destruirte y arruinarte.

Tengan mucho cuidado y no se fien de las apariencias, ni de prestigiosas y maravillosas fachadas.


 
ATENCIÓN: Si esta interesado en la compra de una franquicia Jani-King. Debe saber que hay miles de personas que llegaron como usted, atraídas por unas garantías inigualables y resulto ser todo mentira.
 
En España se ha instruido un procedimiento por Estafa a lo largo de unos 12 años en el que se personaron más de veinte franquiciados.

TODOS LOS FRANQUICIADOS TERMINARON "LEGALMENTE ESTAFADOS".

Si precisa más información o detalles sobre su modo de actuar , póngase en contacto con nosotros. Le informaremos detenidamente de los atropellos a los que fuimos sometidos.


 
Correo electrónico
Información general: info@afjk.es

Última modificación: 16 de julio de 2021

Inscrita: Grupo 1 - Registro Nacional, Sección: 1 -Asociaciones, Número Nacional: 591070