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Captación franquiciados


No cabe duda que las diferentes campañas de marketing lanzadas por Jani King España dieron los frutos esperados.

La publicidad insertada en diferentes medios, así como la presentación del negocio a cargo de un "magnífico charlatán", hicieron creer a un buen puñado de personas que estaban ante algo realmente serio, con unas garantías dignas de tener en cuenta.

La delimitación de los territorios, la estructura sobre el papel (que no en la realidad) y las garantías de "facturación garantizada" eran unos ganchos perfectos para embaucar a cualquiera que se hubiese propuesto embarcarse en semejante proyecto.

Las cuotas de plan, la obligación inicial de negocio y el plazo para alcanzar un volumen de facturación "garantizado" se presentaban como perfectamente diseñados  y se prestaban a pensar en la consistencia del negocio.

La experiencia contada por algunos de los franquiciados tanto a través de su página web como su difusión por otros medios, constituyo otro gancho para aquellos que aún habiendo solicitado tener contacto con algún franquiciado para ver en realidad su funcionamiento, no se le facilitó de ninguna manera.

A día de hoy ya no cabe ninguna duda, la finalidad era evitar a toda costa que se viese perjudicado el "principio de existencia del franquiciador" y que, a titulo personal, no era otro que vender franquicias, pero sin la más mínima intención de hacerlas funcionar y en definitiva hacerlas rentables.

La realidad sería muy diferente.

 

Van unas capturas obtenidas de la web que en su momento estuvo activa, a modo de resumen de "la teoría" de la franquicia.

 

¿Como resistirse a afirmaciones como "Gran potencial", "Su potencial es infinito"  y todo ello apoyado con relatos de franquiciados que hacían dilatar la retina?.

 

He aqui una de las claves del exito de este personaje para embaucar a los potenciales franquiciados:

"Usted adquiere un activo que espera incremente su valor. Usted no invertiría todo su dinero en una nueva vivienda sin evaluar su estructura".

Pues la realidad fue precisamente que "no había tal estructura", y eso queda patente en la documentación presentada relativa a contratos de personal,.

 

¿Rápido crecimiento?, ¿de un negocio sostenible y rentable?. Si, pero exclusivamente para el Franquiciador.

Soporte de ventas: "el equipo comercial desde la central general nuevas cuentas de clientes para sus franquiciados". En 18 meses que permanecí en la franquicia, no generaron ni un solo contrato. ¿Como iban a generarlo si no había comercial?

 

Esto de las garantías, suena muy bien, pero nada tuvo que ver con la realidad.

 

Estas capturas de pantalla, se han extraído de la página web que en su momento estuvo operativa bajo el dominio www.janikingspain.com, actualmente dicho dominio ya no aloja ningún contenido relativo a Jani King España, esta disponible y a disposición del mejor postor.

Una copia de su página web esta a buen recaudo y fue descargada en su totalidad antes de haber desaparecido de internet.



Última modificación: 13 de mayo de 2016