090612 Entrevista a Enrique Pegenaute
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12.06.2009 La industria de limpieza comercial ha probado ser flexible y estable.


12 de Junio de 2009

1.- ¿Cuál es su concepto de negocio?, ¿Cual es su filosofía de trabajo?

El concepto de Jani-King es sencillo. Pensamos, al igual que la mayor parte del mundo, que el propietario de un negocio pone mucha más atención y dedicación en el servicio de atención al cliente que un empleado. En el sistema Jani-King el franquiciado obtiene la plena satisfacción del cliente, manteniendo en todo momento unos costes fijos. Lo diferente de este negocio es que el franquiciado sabe los ingresos de cada mes. Por tanto, si fija los costes – y Jani-King tiene el sistema para hacerlo-, tiene el beneficio asegurado. En definitiva, el éxito llega con tan sólo implementar el sistema Jani-King, y esta realidad ha sido ya probada durante los últimos 40 años.

2.- ¿En que se diferencia Jani King de la competencia? ¿Que ventaja tiene su negocio respecto al resto de empresas de su sector?

Jani-King es la franquicia número 1 a nivel mundial en limpieza comercial porque ofrece un revolucionario concepto de negocio que triunfa desde hace ya 40 AÑOS en 18 PAÍSES alrededor del mundo. Especializada en servicios de limpieza a empresas, GARANTIZA a sus franquiciados un volumen determinado de CONTRATOS con CLIENTES. Así, si desde la central no se consigue el volumen de ventas estipulado, se pasará a ABONAR MENSUALMENTE una cantidad económica equivalente al beneficio que el franquiciado deja de obtener. Lo importante es, para Jani-King como Franquiciador, el proveer al Franquiciado la cartera de clientes. Jani-King lo logra a través de su cualificado y comprometido Equipo de Ventas, quien se especializa en conseguir contratos con clientes para sus Franquiciados (actuales y nuevos) en todo el territorio español, lo que le permite al Franquiciado concentrarse en gestionar su negocio y sin necesidad de local, no importa cuánto crezca el negocio, puede llevarse desde casa.

3.- ¿Cómo ve el sector en la actualidad y a largo plazo?

Jani-King continúa avanzando en esta difícil situación económica, mientras algunos negocios corren peligro de cerrar y otras franquicias han tenido que posponer sus planes de expansión. Según Jerry Crawford, Presidente de Jani-King International, la industria de la limpieza comercial ha probado ser flexible y estable. No importa lo que suceda, los establecimientos deben limpiarse. En un hotel, donde la satisfacción del cliente es lo que predomina, cortar cualquier tipo de servicio de mantenimiento probablemente provocaría una impresión negativa y disminuirían las reservas. Cines, teatros, establecimientos de ocio, dependen de clientes asiduos. Y ahora más que nunca, cuando menos personas visitan restaurantes y en general, cualquier lugar de entretenimiento, es fundamental que el cliente viva una experiencia positiva y desee volver. Si el establecimiento está sucio, el cliente escogerá otro lugar la próxima vez. Los edificios de oficinas, también deben conservar la calidad de su mantenimiento, para reforzar la moral de sus empleados. Cuando un edificio de oficinas está sucio o sin el mantenimiento adecuado, los empleados se sienten normalmente subestimados, lo que repercute negativamente en su productividad.

“La industria de la limpieza comercial es estable y continúa mostrándose como una inversión sólida por encima de otros sectores”, dice Crawford. “Cuando el Sr. Cavanaugh fundó Jani-King hace 40 años aproximadamente, tenía previsto escoger una industria que siempre fuese necesaria y en la que siempre hubiesen oportunidades de crecimiento. Esperamos un crecimiento positivo en estos duros tiempos económicos mientras nos acercamos a nuestros objetivos a largo plazo”.

4.- ¿Qué tipo de formación o apoyo recibe el franquiciado que se une a la red?

Todos los Planes incluyen un Programa de Formación Inicial intensivo, diseñado para fomentar el rápido crecimiento de un negocio rentable y con excelentes beneficios. Se trata de un componente vital para el éxito de una franquicia e incluye toda la formación que le asegura al franquiciado conocer perfectamente todas las áreas del negocio. Esta formación capacita a nuestros franquiciados para alcanzar rápidamente un alto nivel de experiencia lo que, en su momento, les permitirá operar sus negocios de una manera eficiente y rentable. La formación abarca áreas tales como sistemas y filosofía, actitud, personal, gestión financiera, políticas y procedimientos internos, seguridad y sanidad, ventas, formación teórica y práctica en maquinaria y productos químicos y limpieza práctica.

El coste de esta formación profesional está incluido en la inversión inicial y se extiende al equipo del franquiciado. Y no termina aquí. Cada franquiciado tiene acceso continuamente a soporte técnico y ayuda de Jani-King, como su negocio lo requiera.

Nuestro reto más importante es encontrar personas con la actitud correcta y ética de trabajo, más que experiencia en el sector de la limpieza. Por ello hemos diseñado nuestro programa de formación como una experiencia intensiva para personas que tienen pocos o ningún conocimiento en este campo.

5.- ¿Qué pedís a los emprendedores que quieren unirse a la red?

Los 4 puntos que debe reunir el perfil de un franquiciado Jani-King son los siguientes:

1.-Capacidad de trabajar duro.
2.-Capacidad de implementar un Sistema probado.
3.-Ambición de construir un negocio de alta rentabilidad.
4.-Ilusión y entusiasmo.

Además, buscamos las siguientes habilidades y atributos en un potencial franquiciado:

Sólidas habilidades en gestión financiera, excelentes habilidades para gestionar clientes y capacidad de relación a todos los niveles.

Jani-King busca inversores serios, personas con alta capacidad de gestión, con excelentes beneficios, enfocados en ofrecer un servicio de calidad, con recursos propios de al menos 65.000 € y con ambición para construir un negocio rentable, ya que el futuro Franquiciado de Jani-King concentrará sus habilidades y ambiciones en el crecimiento del negocio y dirección del personal de limpieza.

6.- ¿Qué resultado está obteniendo hasta el momento y que perfil de potencial franquiciado se está poniendo en contacto con usted?

El nuevo concepto de Franquicia Flexible satisface tanto a emprendedores con un perfil comercial, como a inversores que buscan una rentabilidad asegurada. Efectivamente, estamos dando a las personas la oportunidad para comprar el nivel de ventas garantizadas que pueden permitirse, porque podemos adaptar este producto a las necesidades financieras de cada individuo. Las personas interesadas en operar una franquicia Jani-King, desde ahora están accediendo a diversos Planes con un volumen de ventas determinado, dependiendo de su situación financiera.


Este artículo sigue estando accesible en la actualidad.

http://www.mundofranquicia.com/entrevistas/desarrollo.php?id=440



Última modificación: 12 de mayo de 2016